Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 27/07/2016

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que Perú crecerá un 3,9% en 2016

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló sus proyecciones de crecimiento de los países de la región para el año 2016, donde la perspectiva del desempeño de la economía del Perú se elevó con respecto a lo que se creía en abril, pasando así de 3.8% a 3.9%.

Con esto, Perú se ubicaría como el segundo país que más crece en América del Sur, solo después de Bolivia, para el que mantuvieron su tasa en 4.5%.

Sin embargo, Cepal señaló que América Latina y el Caribe —la cual está compuesta por tres subregiones: América del Sur, El Caribe y America Central y México— sufrirá una caída de 0.8% este año, cifra menos alentadora al -0.6% que se había proyectado en el pasado mes de abril.

Esto significa que la economía de la región se contraerá por segundo año consecutivo, lo cual es un hecho no visto desde la década de 1980.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, indicó para la agencia Reuters que la caída de esta región se encuentra marcada por una situación adversa en el comercio exterior e inversiones debilitadas.

Fuente: Perú 21(Pe)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información