Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 30/06/2016

El Gobierno ecuatoriano impulsa una ruta artesanal solidaria para la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas

Más de 40 organizaciones de la Economía Popular y Solidaria de las provincias de Manabí y Esmeraldas serán parte de la Ruta Artesanal – Somos Tus Manos Ecuador, por la reactivación de esas dos provincias que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril, informaron autoridades del Ministerio de Industrias y Productividad, Instituto de Economía Popular y Solidario y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

“Hemos decidido traer a los productores manabitas y esmeraldeños a las diferentes ciudades para que todos los ecuatorianos tengamos la oportunidad de disfrutar estos productos”, aseguró  en rueda de prensa Santiago León, ministro de Industrias.

Esta es la tercera Ruta Artesanal que se realiza en el país, que empezará en la ciudad de Quito este 2 de julio, en el Parque Las Cuadras (Quitumbe), en el sur de Quito. También se realizará una feria en el Parque Samanes, en Guayaquil, los próximos 9 y 10 de julio; y otra en Cuenca para el 16 de julio.

En las dos ferias anteriores, realizadas en Quito, los pequeños comerciantes “han vendido más de 200 dólares, de sus productos. Y es una gran motivación para ellos”, indicó León.

“Esto es parte de una respuesta que el gobierno nacional da en conjunto con la empresa privada (…) la acción fundamental de generar oportunidades y fortalecer capacidades”, agregó por su parte Lídice Larrea, ministra de Inclusión Económica y Social.

Esta Ruta Artesanal también cuenta con el apoyo de empresas privadas como Empresa Eléctrica Quito, Tecpetrol, Asociación de Chefs del Ecuador y Cervecería Nacional, que han aportado con la logística, insumos de cocina, infraestructura y capacitaciones para las organizaciones que estarán presentes en la feria.

En la feria se venderán productos alimenticios, artesanías, vestimenta, entre otros, que han sido seleccionados por su calidad, tras un levantamiento de información en territorio para escoger a los pequeños productores.

León explicó que como parte de la reactivación también se ha dado seguimiento a la entrega de créditos a los habitantes de las zonas afectadas. Se han entregado más de 1.000 créditos a través de BanEcuador.

Y también se ha realizado una rueda de negocios en Montecristi la semana pasada, en la que pequeños y medianos productores presentaron sus productos a las grandes cadenas del país y el soporte de la empresa pública para brindar información relacionada a procesos que deben cumplir para una correcta distribución de esos productos.

Fuente: andes.info (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información