Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 30/06/2016

El secretario de Hacienda dio a conocer el nuevo ajuste al gasto público del gobierno federal

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, convocó a conferencia de prensa en Palacio Nacional para tratar el tema de Brexit.

En conferencia se dio a conocer un nuevo ajuste al gasto público a gobierno federal, este no incluye a Pemex, este es por 31 mil 715 millones de dólares con el objetivo de reducir la meta de déficit para el 2017.

Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para enfrentar la volatilidad que provocó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pues tiene un nivel extremadamente alto de reservas internacionales y la línea de crédito del FMI.

"Si bien el Reino Unido es una economía importante, la relación comercial no es tan grande.", afirmó Luis Videgaray. Señaló que frente al Brexit en México no se espera impacto en la balanza ya que el comercio exterior con Reino Unido representa sólo 0.7% del intercambio comercial mexicano.

Asimismo, anunció que en las últimas horas se espera una enorme volatilidad en los mercados financieros.

Roberto del Cueto, subgobernador del Banco de México anunció que la próxima semana se llevará acabo una reunión de política monetaria donde se valorará el impacto del Brexit sobre el país.

Por su parte el secretario de economía Ildefonso Guajardo aseguró que seguirá la relación comercial con Gran Bretaña hasta que se registre su salida de la Unión Europea, y no descarta que México realice un nuevo tratado con ellos.

Fuente: Azteca Noticias (Mx)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información