Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 27/06/2016

1.182 créditos se concedieron en Manabí para reactivación económica

La recuperación productiva en la provincia de Manabí va de la mano del Gobierno. El vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante su visita al albergue Los Esteros, en Manta, participó de la entrega de dos créditos productivos, por parte de BanEcuador BP, por un monto de 25.000 dólares.

El financiamiento servirá para la recuperación de negocios que fueron afectados por el terremoto. Los beneficiarios recibieron montos de 20.000 y 5.000 dólares, respectivamente, quienes agradecieron y destacaron la agilidad del proceso crediticio. En cinco días obtuvieron el préstamo que se prevé pagar en un plazo de cinco años y con un periodo de gracia de seis meses.

Además, el Segundo Mandatario visitó dos negocios que ya iniciaron su reactivación con préstamos de la banca pública. El primero, un emprendimiento de confección de ropa deportiva para escuelas y colegios de Manta, que obtuvo un crédito de 15.000 dólares  para la adquisición de materia prima, y el segundo, una cafetería ubicada en Portoviejo, que mediante 15.000 dólares levantará su actividad comercial.

Hasta el momento, se han realizado 1.182 operaciones crediticias en Manabí, a través de BanEcuador BP y se prevé hasta diciembre entregar al menos 32 millones de dólares.

Durante su visita, el vicepresidente Glas, constató el avance en las obras del proyecto habitacional ‘Sí Mi Casa’, que comprende la construcción de 404 unidades habitacionales  en el sector Urbirríos 2, de la parroquia Tarqui en Manta.

Por su parte, Carlos Bernal, secretario Técnico para la Reconstrucción, aseguró que “este proyecto tiene una visión integral, que articula a todas las instituciones del Estado para dar una solución de vivienda”.

En cuanto al área educativa, el Vicepresidente y autoridades recorrieron las instalaciones de la Unidad Educativa Provisional Gil Delgado Pinto. Esta nueva escuela acogerá a 2.280 estudiantes provenientes de seis instituciones que fueron seriamente afectadas por el terremoto.

Fuente: El Ciudadano (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información