Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 24/06/2016

Alonso Segura: “Ejecutivo y Congreso deberán llegar a un acuerdo”

Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas (MEF), indicó que el siguiente gobierno y Congreso tendrán que llegar a un consenso y mirar hacia el futuro, pues recordó que ambos poderes estarán a cargo de distintas fuerzas políticas.

Ante ello, remarcó que el actual gobierno fue perdiendo presencia en el Parlamento y, como consecuencia, el Legislativo aprobó cerca de 20 leyes por insistencia, luego de que el Ejecutivo las observara.

Por ello, Alonso Segura espera que en los próximos cinco años se generen acuerdos y no se repita este escenario.

Además, el ministro de Economía dijo que “las leyes aprobadas por insistencia son, a nuestra opinión, inconstitucionales, otras son simplemente antitécnicas y la gran mayoría tiene costo fiscal”.

Alonso Segura agregó que ello refleja que son iniciativas que no están bien pensadas, se toman de manera apresurada y hacen que sea difícil avanzar como país.

RETOS
El ministro de Economía y Finanzas indicó que su cartera tiene toda la disposición de realizar una transferencia de ministro a ministro para poder informar sobre los principales logros de la gestión, la situación actual y cuáles son los riesgos a enfrentar, para que así puedan afinar su diagnóstico.

Recalcó que le están dejando al próximo gobierno las cuentas fiscales en orden y un crecimiento que está acelerándose, a diferencia de otros países de América Latina.

Alonso Segura opinó que hay una concentración fiscal que es necesaria, pues el nuevo gobierno tendrá líneas de contingencia disponibles, es decir, no van a tener que pasar ningún apuro económico.

Finalmente, el titular del MEF recordó que los recursos fiscales peruanos no deberían usarse para apagar incendios, sino siempre pensando en el largo plazo, ya que “esta no es una carrera de 100 metros planos, sino una maratón”.

Fuente: Perú 21(Pe)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información