Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 26/05/2016

La Expotransporte va por 50,3 millones de dólares

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, inauguró en Plaza Mayor la feria especializada Expotransporte 2016, cuyos organizadores estiman logrará expectativas de negocio por 50,3 millones de dólares.

En el evento participan 300 expositores del sector transportador y son esperados unos 13 mil visitantes. Además, el encuentro sirve para el desarrollo de la asamblea número 25 de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), que aglutina a más de 100 entidades de 18 países.

La agenda contempla un foro académico, que en la jornada de hoy analiza los lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde) para el transporte como sector productivo, y revisa el nuevo estatuto aduanero.

La feria, que termina mañana, incluye una muestra comercial con expositores especializados en insumos, servicios, logística, equipos, maquinaria para infraestructura, sistemas para el manejo de carga y seguridad.

Adicionalmente, se adelanta una rueda internacional de negocios en la que los expositores de Expotransporte 2016 participan aprovechando el cruce de información entre oferentes y demandantes, y cumpliendo una amplia agenda de citas de negocios, lo que permitirá llegar a nuevos mercados y realizar diversos contactos empresariales.

Fuente: El Colombiano (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

2  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

3  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

4  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

5  09/04/2024 - El auge del cacao en América Latina: oportunidades y desafíos en un mercado en evolución Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información