Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 23/05/2016

La mezcla mexicana registra una ganancia semanal de 2.4%

La mezcla mexicana de exportación registró una ganancia semanal de poco más de 2%, aunque por debajo de lo registrado la semana pasada, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo nacional acumuló un avance de 2.43% aunque la cifra es menor al de 7.18% registrado la semana pasada.

Este viernes, la mezcla de exportación cerró en 39.59 dólares, lo que representa una ganancia de 0.48 dólares o 1.22% respecto al cierre del jueves.

En el mercado internacional, los precios bajaron porque la firmeza del dólar impulsó a los inversores a tomar ganancias tras una segunda semana de subidas y el mercado se concentró en saber si las interrupciones de suministros están reduciendo el exceso global de inventarios.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 47.75 dólares por barril, lo que representa una pérdida de 0.85%.

En esta misma línea, el crudo Brent tuvo pérdidas de 0.14% al cerrar en 48.74 dólares por barril, de acuerdo con reportes de Bloomberg a las 17:45 horas.

El dólar se encaminaba a una tercera semana de ganancias por expectativas de una inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos. Un dólar más fuerte encarece las materias primas nominadas en esa moneda, como el crudo, para tenedores de otras monedas.

Algunos analistas consideran que los precios del crudo caerán desde sus máximos recientes, corrigiendo la tendencia alcista del último tiempo. Los precios han subido en seis de las últimas siete semanas, impulsados por estas interrupciones.

"Pensamos que los mercados llegaron demasiado alto y demasiado pronto", dijo Harry Tchilinguirian, estratega jefe de petróleo y materias primas del banco francés BNP Paribas en Londres, en el Global Oil Forum de Reuters.

"Es esperable que la combinación de un dólar más fuerte, un suministro todavía alto en relación a la demanda y un persistente exceso de inventarios ejerzan una fuerte presión bajista sobre los precios", agregó, indicando que los precios del crudo podrían caer hasta el rango de entre 35 y 40 dólares.

Fuente: CNNexpansión.com

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información