Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 06/05/2016

Remuneraciones subieron 0,8% en marzo y acumularon alza anual de 5,4%.

En marzo, los Indices Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron aumentos de 0,8% y 1,1%, respectivamente, variaciones idénticas a las observadas en igual mes de los años 2014 y 2015, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos, de 5,4% en el IR y 6,2% en el ICMO.

Sectorialmente, Industria Manufacturera seguido por Construcción, anotaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices, mientras que Minería ocupó el tercer lugar en el IR e Intermediación Financiera lo hizo en el ICMO.

El comportamiento positivo de dichos sectores se explicó por los ítems Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar, asociado al incremento en el pago de bonos de escolaridad, e Incentivos y premios por producción, logros de metas y desempeño. En el caso de Industria Manufacturera e Intermediación Financiera, incidió además el aumento de Comisiones por ventas.

En Construcción y Minería destacó Sueldos y salarios por funciones ocasionales. En contraste, Comercio registró la mayor incidencia mensual negativa en el IR y la única en el ICMO, dinámica explicada principalmente por la disminución de los ítems Comisiones por ventas e Incentivos y premios.

El Indice de Remuneraciones Real, que descuenta la variación de la inflación, registró una variación mensual de 0,4%, mientras que las variaciones acumulada y en doce meses fueron de 0,9%.

Fuente: La Tercera

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información