Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 05/05/2016

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destaca a México como destino de inversiones

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, resaltó ante empresarios, inversionistas y autoridades financieras de Texas la fortaleza de la economía mexicana, y la posición del país como un destino primordial de inversiones en diversos sectores de la economía.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que así lo expuso durante una visita de trabajo que concluyó hoy en las ciudades de Houston y Dallas, Texas, donde sostuvo diversos encuentros en los que también participaron empresarios mexicanos radicados en ese estado norteamericano.

En un comunicado, la dependencia señaló que este lunes en la ciudad de Houston, Videgaray Caso sostuvo reuniones con distintas empresas que realizan inversiones en toda la cadena de valor asociada al sector de hidrocarburos, incluyendo actividades de exploración y producción de petróleo y gas, y las dedicadas a la transformación industrial y comercialización de combustibles.

Asimismo impartió un conferencia en el Instituto Baker de la Universidad de Rice, como parte de las “McLarty Lecture Series”, en la cual explicó el profundo programa de reformas estructurales que se está implementando en el país, y resaltó las importantes ligas económicas entre el estado de Texas y México.

Este martes en la ciudad de Dallas, el secretario de Hacienda se reunió con directivos de algunas de las empresas más importantes de los sectores de transporte, energía y telecomunicaciones, radicadas en el estado, y en diversos casos manifestaron sus planes para mantener y ampliar las inversiones que realizan en México.

Fuente: Azteca Noticias (Mx)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información