Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 12/02/2016

El Gobierno nacional le otorgó un nuevo adelanto financiero a la provincia de Jujuy por 500 millones de dólares

El Gobierno nacional otorgó un nuevo adelanto financiero por hasta 500 millones de pesos a la provincia de Jujuy para "atender compromisos urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto y amortización de deudas".

Así quedó establecido por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

De este modo, Jujuy vuelve a recibir un adelanto financiero, tras haber percibido un monto similar el 27 de enero último.

En las últimas semanas, varios distritos, además de Jujuy, recibieron adelantos: Ciudad de Buenos Aires (por 3.500 millones de pesos), Córdoba (800 millones), Mendoza (1000 millones), Chubut (250 millones), Santa Fe (600 millones), Neuquén (500 millones) y Entre Ríos (300 millones).

Según el texto, la Secretaría de Hacienda quedó facultada para "disponer la cancelación de los anticipos otorgados con más los intereses que se devenguen, la que se efectuará mediante la afectación de la respectiva participación en el régimen de la ley Nº 23.548 y sus modificaciones, o el que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico".

Para dar cumplimiento con la medida, el Gobierno de Jujuy deberá afectar su participación en el Régimen de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las provincias establecido por la ley Nº 23.548 y sus modificaciones o el régimen que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados con más sus intereses.

También autorizará a la Secretaría de Hacienda a retener automáticamente los fondos emergentes de la ley 23.548 y sus modificaciones o el régimen que la sustituya, entre otros.

Fuente: El Liberal (Ar)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información