Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 05/02/2016

Por primera vez en 100 años, Venezuela importó crudo de Estados Unidos

Mientras el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, hace llamados urgentes para una reunión extraordinaria de las naciones productoras de crudo en busca de medidas que impulsen el precio tras alcanzar los niveles más bajos desde 2003, el vecino país prende las alarmas al comprobarse que por primera vez en 100 años le han comprado crudo a Estados Unidos.

Según informaciones de Reuters, difundidas por los principales diarios y portales venezolanos, entre ellos Panorama, el 28 de enero pasado llegó a Curazao un embarque con 550.000 barriles de crudo procedentes de la costa estadounidense del Golfo de México. El comprador fue la estatal venezolana psvsa.

Ante la falta de inversión, el mayor productor de hidrocarburos de Latinoamérica se está quedando sin crudo liviano, necesario para mezclar con el extra pesado y de esta forma “mejorar y utilizar el crudo”, reseña El Universal.

Ese mismo diario consultó con el experto Rafael Quiroz, quien se mostró extrañado por tanta alarma pues, según él, Venezuela hace importaciones de crudo liviano desde el segundo trimestre de 2015, “no solo de Estados Unidos, sino de Nigeria y Argelia”.

El portal Lainformacion.com da cuenta de que ante los grandes excedentes en Estados Unidos, el presidente Barack Obama logró, en diciembre pasado, que se levantara la prohibición que llevaba 40 años de exportar crudo desde ese país.

Fuente: El Colombiano (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información