Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 01/12/2015

El Banco Agrario prestó 2,4 billones de dólares en créditos para el desarrollo del campo entre enero y octubre de 2015

Mientras en los diez primeros meses del año pasado el Banco Agrario desembolsó créditos por 2,0 billones de pesos para el desarrollo del campo, en igual periodo de este año la cifra alcanzó los 2,4 billones, es decir que aumentó en un 20 por ciento.
Para el presidente de la entidad, Francisco Solano Mendoza, esa dinámica obedece a la gran cantidad de brigadas de crédito que se han realizado en todo el país, lo que ha redundado en un mayor número de operaciones y de montos de empréstitos que han sido solicitados.

Otra estrategia que ha servido para impulsar la colocación de recursos tiene que ver con los servicios ofrecidos los Asesores Agropecuarios (Asagros). Se trata de un grupo de profesionales en agronomía, zootecnia y veterinaria, que ha recibido formación comercial, para visitar a los productores directamente en sus fincas y facilitar su acceso al crédito.

“Con este tipo de iniciativas hemos reducido los tiempos de respuesta de los créditos de los pequeños productores de 18 a doce días, lo que a su vez ha fomentado sustancialmente la demanda de recursos”, añadió el funcionario.

La cartera total, con corte a octubre de 2015, alcanzó los 11,3 billones de pesos, de los cuales 7,5 billones corresponden al sector agropecuario y se destacó que de este monto, se destinaron 4,1 billones de pesos para los pequeños productores agropecuarios.
“Estas cifras confirman el compromiso del banco con los productores del país, pues el 70 por ciento de nuestros clientes son del sector rural”, comentó Solano.

Por su parte, las cifras del sector bancario con corte a septiembre, de la Superintendencia Financiera, resaltaron que en los primeros nueve meses de este año las utilidades del Banco Agrario sumaron 280.747 millones de pesos, cifra inferior en 26,8 por ciento a los 383.551 millones de pesos reportados a septiembre del año anterior.

Fuente: El Colombiano (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información