Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 09/10/2015

Cerca del 90% de colombianos quiere trabajar en el exterior

 La consulta, realizada por Adecco y hecha a más de 700 colombianos, destaca que entre las principales razones para buscar una oportunidad en el exterior estánmejorar su calidad de vida (50%); mejorar su remuneración económica (47%), el adquirir experiencia laboral (43%), conocer otras culturas (32%), radicarse en otro país (22%) y porque no encuentran trabajo en Colombia (18%).

Dentro de ese (43%) el cual considera que una de las razones por las que trabajaría en el extranjero, es para adquirir experiencia laboral; el (94%) afirma que definitivamente tener esta experiencia, implica mejorar de alguna manera.

Ahora bien, entre los lugares favoritos a donde los colombianos se atreverían a viajar para trabajar, están Norteamérica (62%) y Europa (65%). Sin embargo, el sondeo indica que el 32% de los encuestados preferiría trabajar en Suramérica, el (18%) en Centroamérica, seguido por un (16%) en Oceanía, el (7%) en Asia y un (4%) en África.

Pero, ¿cuánto tiempo estarían dispuestos los colombianos vivir en otro país por trabajo? La encuesta revela queel (40%) está dispuesto a radicarse, seguido por un (31%) que lo haría por  entre 3 y 5 años, un (16%)  viviría en otro país entre  6 y 8 años y el (14%) decide hacerlo máximo por  2 años.

Este deseo de trabajar en el extranjero, también puede relacionarse con que sólo el (16%) de  los encuestados ha vivido alguna vez fuera del país.

Además, el (80%) de los consultados tiene dentro de sus planes presentes buscar trabajo en el extranjero, y el (22%) aseguró  haber trabajo alguna vez en el extranjero y  retornado al país.

Frente a los retos que implican tomar esta decisión, como adaptarse a otra cultura, o aprender a dominar una segunda lengua, el (77%) de los colombianos encuestados aceptaría un trabajo que no estuviera relacionado con su profesión, con tal de  trabajar en el extranjero.

Fuente: Portafolio (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

2  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

3  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

4  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

5  09/04/2024 - El auge del cacao en América Latina: oportunidades y desafíos en un mercado en evolución Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información