Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 09/10/2015

Otorgan un crédito de 3 mil millones de dólares para un nuevo aeropuerto

Para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se contará con tres mil millones de dólares, recursos que permitirán la viabilidad del proyectos en lo que resta del año y en 2016 de la mayoría de los 21 paquetes de licitación.

Lo anterior, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que diversas instituciones bancarias y financieras y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) otorgaron un crédito revolvente por dicha cantidad.

Gerardo Ruiz Esparza afirmó que esto es una muestra tangible de que la solidez y estabilidad de la economía, y las reformas estructurales, propiciaron que México se consolide como un destino atractivo para la inversión productiva generadora de empleos.

De acuerdo con un comunicado, el diseño establece que los flujos del actual y del futuro aeropuerto sirven para financiar el proyecto, al tiempo que permiten que los desembolsos se adapten al ritmo de ejecución de obra sin tener que pagar un costo financiero excesivo.

Este crédito, subraya, representa la primera etapa de un financiamiento estructurado total por seis mil millones de dólares y para lograrlo se realizó un proceso de selección que evaluó la experiencia, presencia global y local, balance y capacidad de ejecución de las principales instituciones bancarias a nivel mundial.

En su intervención, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, detalló que se trata de una línea de crédito revolvente de siete años, que permite tener la flexibilidad necesaria para construir el nuevo aeropuerto y que al momento que se vaya generando un saldo en el financiamiento, se lleven al mercado emisiones de bonos a largo plazo por seis mil millones dólares.

Fuente: Azteca Noticias (Mx)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información