Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 02/09/2015

Los embargos bajaron un 3,4 % en el primer semestre, según el superintendente de Notariado y Registro

Durante el primer semestre de este año en el país los embargos disminuyeron en un 3,4 por ciento con relación a los presentados en el 2014.

En total, fueron 57.664 procedimientos de este tipo, frente a 59.700 del año pasado, de acuerdo con el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García.

“Estas disminución es muy importante porque significa que la gente tiene buen crédito y por eso no se ha tenido que recurrir a estos procesos, que normalmente se usan cuando usted no paga”, anotó.

El funcionario añadió que, por una parte, las personas están siendo más cumplidas, y por otra, “los bancos ya están revisando mejor para otorgar préstamos”.

La zona con más enajenación de bienes fue la central, con 26.272, lo cual equivale al 45 por ciento del total. Por el contrario, la Orinoquia (en el oriente) sigue arrojando el resultado más bajo, con 2.534 embargos.

Entre las entidades territoriales, Bogotá presenta el resultado más alto con 10.981 embargos equivalente al 19 % del total, en el transcurso de los primeros seis meses de este año.

En segundo lugar se encuentra el departamento de Antioquia, que obtuvo un resultado de 9.729 embargos, correspondiente al 16 por ciento del total durante el período estudiado, arrojando un decrecimiento del 7 %.

El departamento del Caquetá registró un 133 por ciento de incremento, correspondiente a 890 embargos, de los cuales 797 se efectuaron en su capital, Florencia, ciudad que presentó un incremento del 142 por ciento.

Fuente: Portafolio (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información