Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 31/07/2015

Telefónica dispara a un 51% su flujo operativo en México

El flujo operativo de Telefónica en México se disparó 51.3% anual en el segundo trimestre del año, impulsado por un crecimiento en los ingresos y un nuevo marco regulatorio.

El OIBDA (Ganancia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones) de la compañía fue por 105 millones de euros en el periodo, de acuerdo con el reporte de resultados de la española, que opera en México con la marca Movistar, divulgado este jueves.

El monto equivale a unos 1,772 millones de pesos, según el tipo de cambio que señala la firma en el documento.

Los ingresos en el segundo trimestre fueron por 458 millones de euros, un avance de 13.6% respecto a igual lapso de 2014.

Al cierre de junio Telefónica contaba con 23 millones de accesos móviles en el país, 14% más que un año antes. Los clientes de prepago subieron 7% y los de pospago 14%.

En total, la compañía gestionaba 24.6 millones de accesos en el periodo, 13% más que hace un año.

“El mejor posicionamiento en calidad de Telefónica México se refleja en un nivel de actividad comercial récord para la compañía en un segundo trimestre que permite capturar gradualmente cuota de mercado e impulsar el fuerte crecimiento interanual de los ingresos y del OIBDA”, señaló la firma.

El 16 de julio América Móvil, de Carlos Slim, reconoció en su reporte trimestral que la competencia en los servicios móviles se ha incrementado de forma efectiva luego de la reforma en telecomunicaciones.

“El objetivo principal de la reforma de telecomunicaciones se ha logrado: incrementar el nivel de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones el cual ahora está compuesto por operadores fuertes, globales y con experiencia con la capacidad y –esperamos que- con la voluntad de invertir a largo plazo”, indicó, tras reportar una caída de 25% en sus utilidades.

Con la reforma constitucional, América Móvil fue declarada preponderante en el sector de telecomunicaciones y el regulador le aplicó medidas asimétricas como la imposición de tarifas de interconexión, la obligación de compartir infraestructura y la eliminación del roaming nacional.

Al cierre del segundo trimestre del año América Móvil tenía 72.6 millones de clientes de telefonía móvil.

Fuente: CNNexpansión.com

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información