Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 29/07/2015

El Fondo del Petróleo realiza transferencias por 203 mil millones de pesos

De enero a junio de 2015, el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED) realizó transferencias acumuladas por 203 mil 080.7 millones de pesos, equivalentes a 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Así se informó en la tercera sesión del año del Comité Técnico del FMPED celebrada hoy, en la que se aprobó el informe correspondiente al segundo trimestre de 2015 que contiene un reporte de actividades realizadas durante el periodo e información sobre la situación financiera del Fondo, entre otros.

En un comunicado, el FMPED señaló que entre las actividades que se reportaron destacan la publicación de las declaraciones de intereses suscritas por los miembros del Comité, los suplentes de los representantes del Estado, el delegado fiduciario Especial y el Coordinador Ejecutivo.

Además, las transferencias ordinarias a la Tesorería de la Federación y a los diversos fondos sectoriales, acumuladas de enero a junio, que ascendieron a 203 mil 080.7 millones de pesos, equivalentes al 1.1 por ciento del PIB estimado en los Criterios Generales de Política Económica 2015.

De igual forma, la publicación de los lineamientos generales para la inscripción de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el Registro del Fiduciario. También se reportaron las acciones para dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia con motivo de la reciente entrada en vigor de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Fondo apuntó que el informe correspondiente al segundo trimestre y los estados financieros al 30 de junio de 2015, serán dados a conocer el 31 de julio del presente año, conforme al calendario de difusión publicado en enero pasado.

Con ello, destacó, el Fondo continúa cumpliendo con sus obligaciones constitucionales y legales, y reitera su compromiso de informar a la sociedad mexicana, de manera oportuna y con la mayor transparencia, sobre las actividades realizadas durante el segundo trimestre de 2015.

El Fondo Mexicano de Petróleo inició operaciones el 1 de enero de 2015 y es un fideicomiso administrado por el Banco de México como fiduciario en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es el fideicomitente.

El Fondo tiene como objeto recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, con excepción de los impuestos, así como administrará los aspectos financieros de dichos contratos, es decir, aquellos relacionados con el cálculo y pago de las contraprestaciones para el Estado y los contratistas.

Fuente: Azteca Noticias (Mx)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información