Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 27/07/2015

Econsult: Precio de las bencinas subiría $5 por litro la próxima semana

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $5 y el del diésel disminuiría $2 durante la semana que comienza el 30 de julio.

Si se cumple esta previsión el valor de las bencinas completaría su décima semana consecutiva de alzas en las que acumularía un avance promedio de $52 por litro.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $657 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina 93 subiría 0,7%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 0,6%, cerca de $5, y el precio del diésel disminuiría 0,5%, aproximadamente $2 a partir del jueves.

Las proyecciones consideran una baja de 4,5% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), un descenso de 3,6% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93), una retroceso de 1,7% en el precio internacional del diesel, un alza 1,4% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 20 al 24 de julio, y la semana anterior, una reducción en la rebaja del componente Mepco del impuesto específico a $30 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina 93, a
$68 en la gasolina 97 y una alza a $3 por litro en el impuesto específico aplicable al precio del diésel.

De este modo, de no existir el Mepco, la gasolina 93 subiría $35, la gasolina 97 en $73 y el diésel bajaría $5.

En su informe Econsult señaló que el precio internacional del petróleo continuó con tendencia a la baja durante esta semana producto del incremento actual y esperado, mientras que los combustibles han seguido con una importante tendencia a la baja debido a los altos niveles de refinación unidos a la normal estacionalidad de la época.

Agrega que el tipo de cambio en Chile ha sufrido una importante depreciación durante la semana, que lo ha llevado por sobre los $660 por dólar en la mañana de hoy.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas en Chile en las próximas semanas es al alza y para el diésel a la baja, estimó Econsult.

Fuente: La Tercera

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información