Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 27/05/2015

México y Brasil firman acuerdos en inversión y turismo

Funcionarios de México y Brasil firmaron este martes varios acuerdos de cooperación para facilitar inversiones, así como en servicios aéreos, pesca y acuicultura, turismo, agricultura tropical y desarrollo sustentable.

“Estoy seguro de que estos acuerdos van a permitirnos impulsar desarrollo y prosperidad para nuestras naciones. Estamos dando un salto en las relaciones entre Brasil y México”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
ADVERTISEMENT

Estos son algunos de los pactos que se firmaron en el marco de la visita de la presidenta brasileña Dilma Rousseff a México.

1. Ampliación del acuerdo comercial AC53 para incluir nuevas mercancías agrícolas e industriales, así como capítulos en comercio electrónico y propiedad intelectual, entre otros.

“Las negociaciones que se llevarán a cabo en junio ampliarán el AC53. Este acuerdo abarca 800 productos que es aparentemente mucho, pero tenemos en vista más de 6,000 productos que podemos beneficiar de forma reciproca”, indicó la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Este acuerdo busca duplicar el comercio bilateral entre ambas naciones que en 2014 fue de 9,213 millones de dólares, de acuerdo con el mandatario.

2. Acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones entre México y Brasil.

3. Acuerdo sobre servicios aéreos entre ambas naciones.

4. Cooperación científica y técnica para la formación de técnicos especializados en agricultura, ganadería y silvicultura tropical.

5. Cooperación de preservación y usos sustentables de recursos naturales.

6. Un acuerdo entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

7. Declaración de reconocimiento mutuo del tequila.

8. Esquemas de cooperación para facilitar el comercio bilateral.

9. Proyectos de cooperación para la publicación literaria mutua.

Fuente: CNNexpansión.com

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información