Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 26/05/2015

Ecuador promociona la venta de su banano en principales cadenas de comercio de China

Ecuador impulsa la venta de banano en China mediante campañas de promoción de la fruta en los principales centros de comercio del gigante asiático, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador)

En octubre del 2014 se realizó la primera campaña, en la región sur de China, en la cadena de supermercados Aeon y debido al éxito de esta iniciativa se organizó la segunda edición de este programa que se desarrolla desde el 23 al 31 de mayo en la zona este del país asiático.

Para esta ocasión se escogieron 10 supermercados de las más reconocidas cadenas, entre ellas Carrefour, Auchan y Metro, en las ciudades de Shanghái, Nanjing y Hangzhou.

“El objetivo es continuar con  la campaña de posicionamiento del banano ecuatoriano en el mercado chino como fruta premium”, destaca el comunicado de Pro Ecuador.

Durante el primer día de campaña los 10 supermercados vendieron 436 cajas de banano ecuatoriano, en comparación a las 300 cajas que normalmente venderían un sábado, es decir, que las ventas se incrementaron en un 58,54% el primer día de campaña, señala el ente gubernamental que hará un balance al final de la campaña.

El banano es el principal producto de exportación no petrolero de Ecuador. En 2014 se enviaron al exterior alrededor de 290 millones de cajas, lo que representó divisas por más de 2.000 millones de dólares, reportó la Asociación de Exportadores (AEBE).

En la actualidad, el 30% de la producción y exportación bananera nacional va al mercado chino y otro 25% a Estados Unidos.

Fuente: andes.info (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información