Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 30/04/2015

La industria cayó 4,5% en el primer trimestre, según FIEL

En el primer trimestre del año, la industria REGISTRÓ una caída del 4,5%, al tiempo que en relación al IV trimestre de 2014, la ACTIVIDAD se incremento 0,6% descontando los factores estacionales, según revelo hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Además el informe da cuenta que "el Indice de Producción Industrial (IPI) de FIEL REGISTRÓ en marzo un alza del 1,5% con respecto al mismo mes del ano anterior".

Al mismo tiempo, la producción industrial del mes resultó 17,1% superior a la de febrero incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se contrajo 1,1%.

FIEL destaca que "a nivel de ramas de actividad, en el acumulado para los tres primeros meses del año y en la comparación interanual, tres sectores REGISTRARON crecimiento de la producción, comenzando por Proceso de Petróleo (7,1%) y siguiendo por Minerales no Metálicos (5,3%) y Alimentos y Bebidas (3,4%)".

Más adelante, el DOCUMENTO detalla que "otros tres sectores presentaron en el acumulado para el primer trimestre, caídas de actividad inferiores a las del promedio del índice de producción industrial de FIEL, tales los casos de Papel y Celulosa (1,8%), Cigarrillos (2,9%) e Insumos Textiles (2,9%)".

Finalmente, cuatro sectores de actividad REGISTRARON una contracción de la producción en el trimestre y en relación al mismo periodo de 2014 superior al promedio de la industria, comenzando por Siderurgia (4,7%) y siguiendo por Metalmecánica (9,2%), y continuando con Insumos Químicos y Plásticos (13,1%), para finalizar con el sector automotriz (17%).

Fuente: Clarín (Ar)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información