Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 30/04/2015

Negocios sociales, la oportunidad para potenciar la agroindustria

El economista, padre del microcrédito con la fundación del Grameen Bank y Premio Nobel de Paz 2006, Muhammad Yunus, visitó el país para supervisar el desarrollo de una empresa agrícola en Une, Cundinamarca, llamada CampoVivo, en la que con el apoyo de la multinacional McCain, intenta devolverle al campo su rentabilidad.

“Incursioné porque los agricultores no tienen una vida propia, trabajan para alguien más pero no ganan nada, solo subsisten. Pensamos que si pudiéramos traer al campo las actividades gerenciales y la tecnología de las grandes empresas, estas familias podrían cambiar su situación, después de todo son los productores quienes hacen crecer los cultivos, no nosotros. Así nace la empresa CampoVivo” afirmó Yunus al diario La República.

El Premio Nobel de Paz aseguró que a través de negocios sociales como este
que consiste en un cultivo de 61 hectáreas de papa, el país tiene la oportunidad de labrar su futuro potenciando la agroindustria.

“No es necesario esperar a que el capital de riesgo provenga de una gran empresa, las pequeñas también lo pueden hacer, incluso a nivel individual se pueden desarrollar negocios sociales. Con CampoVivo creo que Colombia tiene una oportunidad de hacer historia y de que todo el mundo se interese para resolverle al campo los problemas que nosotros mismos creamos”, puntualizó Muhammad Yunus.

Fuente: El Colombiano (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información