Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 27/04/2015

México, quinto productor de autopartes

México está posicionado como el quinto mayor productor de autopartes en el ámbito internacional y el séptimo en materia de vehículos ligeros; tan solo en autopartes, la industria mexicana tiene 33 por ciento del mercado norteamericano, anunció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En el marco del Anuncio de Inversión de la Nueva Planta de Goodyear, el funcionario federal explicó que una de cada tres partes en valor en la Unión Americana viene o llega de México. Añadió que a más de 20 años del Tratado de Libre Comercio, la balanza comercial observa un superávit de 22 mil 500 millones de dólares en el sector de autopartes.

Guajardo expuso que la firma se suma a la ola de inversiones y buenas noticias para México, con un monto de 550 millones de dólares que destinará en la nueva planta para producir neumáticos de alto valor agregado en San Luis Potosí.

El funcionario federal precisó que en lo que va de la actual administración se han anunciado, inaugurado o puesto primeras piedras en el sector automotriz y de autopartes por 23 mil 200 millones de dólares, 16 mil 200 millones en la industria terminal y seis mil millones de dólares en la industria de autopartes.

El secretario de Economía destacó la contribución de la firma en la industria nacional de autopartes, ya que dicha inversión fortalece la cadena de proveeduría de primer nivel, segmento constituido por las empresas que proporcionan a las grandes marcas los componentes e insumos que requieren.

Guajardo detalló que son 860 empresas que abastecen de insumos de alta calidad a la industria terminal establecida en el país.


Fuente: Azteca Noticias (Mx)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información