Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 27/04/2015

Campesinos de Bogotá rural tendrán más ayudas

El próximo 6 de mayo es el plazo límite para participar en el programa de emprendimiento y fortalecimiento empresarial de los productores agropecuarios del área rural de Bogotá. Con este programa, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico busca promover el desarrollo empresarial, así como la generación de ingresos y empleo en el sector agropecuario.

“La política de productividad, competitividad y desarrollo socioeconómico plantea como una de sus estrategias mejorar la productividad de los emprendimientos, con servicios especializados de asesoría y acompañamiento en la creación y fortalecimiento empresarial, mayor educación, provisión de financiamiento y creación de instrumentos de apoyo que permitan un acceso al mercado de los productos”, dijo la Secretaría.

Como parte del proyecto agrario de sustentabilidad campesina distrital, se busca potenciar la economía campesina en los territorios rurales de Bogotá en términos de reconversión hacia sistemas productivos sostenibles para reducir la vulnerabilidad de la población campesina ante los procesos de variabilidad climática y tratados de libre comercio, generar oportunidades económicas para los campesinos en especial jóvenes y mujeres. Además, lograr el acceso a comercialización y mercados justos.

Las condiciones para el acceso al programa se divulgaron en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Vale la pena señalar que la Bogotá rural tiene 124.000 hectáreas y cuenta con 1.306 fincas, de las cuales 50 por ciento son propiedad de los hogares y 66 por ciento tienen un tamaño de entre 0 a 5 hectáreas, lo que indica un relativo minifundio en la tenencia de la tierra.

ESTA ES LA RURALIDAD DE LA CAPITAL DEL PAÍS

4.353 hogares, con 16.787 personas.

5,9% de la población es analfabeta.

121.474 hectáreas; el 75% del total de la ciudad.

1.306 fincas, que ocupan 6.820 hectáreas.

960 hectáreas sembradas, de las cuales 635 con papa.

681 fincas o predios rurales con ganadería.

Fuente: Portafolio (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información