Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 27/02/2015

Se renueva portal "www.colombia.travel" con 285 destinos turísticos nacionales

Más fácil de navegar, una oferta más amplia y una clara segmentación para los turistas nacionales y extranjeros, son algunos de los atributos de la nueva versión de la página web oficial del turismo en el país: www.colombia.travel.

El portal se lanzó en la mañana de este jueves durante la realización de la Vitrina Turística de Anato, que concluye mañana, en Bogotá, como el mayor espacio para ordenar la oferta y la demanda del sector en el país.

Colombia.travel no solo amplía el abanico de oportunidades de turismo vacacional (cultura, naturaleza, aventura, sol y playa, náutico), sino también del segmento corporativo que busca destinos para congresos, convenciones, viajes de incentivos y hasta bodas.

Asimismo, facilitará al turista delimitar sus búsquedas de alternativas entre 285 destinos del país, por lugar de origen, selección de lugares a visitar y fechas de viaje, explicó Eduardo Osorio, director del Fondo Nacional del Turismo, Eduardo Osorio.

De hecho, la renovada página tendrá una herramienta de georreferenciación que le recomendará al viajero los sitios de interés en las ciudades del país, al tiempo que conocer en tiempo real la conectividad aérea y terrestre desde dentro y fuera de Colombia.

“Al turista internacional le interesa tener a la mano información práctica y herramientas en línea que les permitan geolocalizar los lugares de interés y dar a conocer fotografías de sus vivencias”, explicó la presidente María Claudia Lacouture, presidente de Procolombia, ente estatal de promoción del turismo, exportaciones y atracción de inversión.

Para los operadores turísticos, hoteles y agentes de viajes, la página también se convierte en una herramienta útil para definir y potenciar sus planes de viajes al ofrecer datos de 1.294 empresas del sector.

Explicó Lacouture que la renovación fue financiada con recursos oficiales y que espera duplicarse entre 2015 y 2018 los 36 millones de visitantes de la página registrados en los últimos seis años.

Durante ese periodo, Colombia.travel ha sido visitada en sus versiones en español, inglés, francés, alemán, portugués, chino y japonés principalmente por interesados provenientes, en su orden, de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, España, Venezuela y Perú.

Fuente: El Colombiano (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información