Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 29/01/2015

Diputados piden a PGR investigar el caso de la Línea 12

La Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro de la Cámara de Diputados solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar sobre las irregularidades de la Línea 12 del Metro.

En un informe preliminar la Comisión le pidió al procurador Jesús Murillo Karam que proceda a la integración de las averiguaciones previas correspondientes, una vez recibida la documentación, por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señaló el legislador priista Marco Antonio Calzada Arroyo.

Añadió que en caso de ser necesario, la PGR deberá consignar a los responsables ante los juzgados penales federales competentes a efecto de que se deslinden las posibles responsabilidades correspondientes de funcionarios públicos y empresas privadas.

La solicitud de una investigación penal por parte de la PGR también se había realizado por parte de la Comisión del Distrito Federal en el Senado en marzo del año pasado.

Dentro de las recomendaciones que hace el informe preliminar a la administración del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es el deslinde de responsabilidades de exfuncionarios como son Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Enrique Horcasitas Manjarrez, entre otros.

El documento de la Comisión Especial, establece que se pudo incurrir en tres delitos: “uso indebido de facultades, ejercicio abusivo de funciones y peculado”.

En las conclusiones destacó que “los tipos penales de que se trata se pueden analizar, entre otras, desde las perspectivas de los procedimientos de contratación que se llevaron a cabo para la celebración de los contratos identificados con antelación”.

Recomendó que la contraloría entregue la documentación necesaria a la PGJDF, misma que la otorgará a la Contraloría para el deslinde de responsabilidades.

Por separado los diputados panistas, Ricardo Anaya Cortés y Jorge Soomayor Chávez, pidieron que en el tema de la Línea 12 del Metro del Distrito Federal se castigue de manera severa a los responsables y que la Comisión Especial de la Cámara de Diputados presente a la brevedad sus conclusiones.

En tanto, los diputados Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo, cuestionaron que la Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro del Distrito Federal vaya a discutir el próximo domingo un informe sobre el tema.

Fuente: CNNexpansión.com

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

2  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

3  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

4  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

5  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información