Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 18/12/2014

Gestionan empleo a beneficiarios de vivienda VIP en centro de Bogotá

Este viernes, en un acto simbólico, varios obreros que trabajan en la construcción del proyecto de vivienda La Plaza de La Hoja, en Bogotá, les darán la bienvenida a 312 familias, que habitarán la urbanización, en una zona privilegiada del centro de la ciudad.

El conjunto, en la carrera 30 entre las calles 19 y 22, forma parte del programa de 100.000 viviendas gratis del Gobierno Nacional, que en este caso contó con el apoyo de la Secretaría del Hábitat del Distrito.

A este programa de inclusión del Distrito y la Nación se sumó un aporte de los directivos de Calima, el centro comercial que está al frente del conjunto.

Según su directora comercial y de mercadeo, María Ximena Cárdenas, con las diversas empresas aliadas del centro se gestiona un programa de generación de empleo para las madres cabeza de familia que residirán en esta nueva unidad residencial.

“La idea es contribuir a la disminución de la segregación social y aportar a la mezcla de usos en esta zona céntrica”, dijo Cárdenas, quien agregó que la elección se hará con base en el perfil de las madres interesadas y en las necesidades de las compañías participantes.

“Esta bienvenida a las primeras familias residentes de La Hoja, de un total de 458, es una apuesta en el sentido de que, con propósitos en común entre el sector privado, el Estado y la ciudadanía, es posible elevar la calidad de vida de comunidades desplazas y víctimas de la violencia del conflicto armado”, agregó Cárdenas.

Junto con la oferta de empleo, Calima Centro Comercial Bogotá también busca ofrecer a los nuevos habitantes espacios de entretenimiento y diversión, paralelamente con servicios bancarios, un supermercado y, obviamente, el comercio.

Fuente: El Tiempo (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

2  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

3  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

4  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

5  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información