Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 26/11/2014

Hasta 10 petroleras van por los lotes III y IV de Interoil

Diez empresas petroleras, algunas de clase mundial, han sido habilitadas por Perú-Petro para participar en la licitación internacional de los lotes III y IV,  hasta ahora en manos de Interoil. La buena pro se otorgará el próximo 12 de diciembre.

La lista comprende a: Graña y Montero (Perú), Perenco (Francia-Vietnam), Omega Energy International (Colombia), Pacific Rubiales (Colombia), Upland Oil & Gas (Perú), Petronas (Malasia), BPZ (EE.UU), Staatsolie (Surinam), Geopark (asociada con Petro-Perú en el desarrollo del lote 64) y el consorcio ISMOCOL S.A.-Joshi Technologies International Inc.

Todas ellas han mostrado interés por el lote IV, pero solamente ocho por ambos. Las empresas que no han presentado cartas por el lote III son Geopark e Ismocol-Joshi.

Cabe señalar que el lote IV produjo un promedio de 193 barriles/día de petróleo en enero-noviembre de 2014, mientras que el lote III produjo 1.093 barriles en el mismo periodo, según estadísticas de Perú-Petro.

Ambas operaciones están en manos de la noruega Interoil, que desarrolla actividad mediante un contrato temporal de un año que vencerá en marzo de 2015.

FASE DEL PROCESO

Trascendió que hoy vence el plazo para que estas diez empresas sustenten los indicadores técnicos y económicos declarados en sus respectivas cartas de interés.

De pasar esta etapa, las empresas clasificadas procederán a presentar sus propuestas el próximo 10 de diciembre. La buena pro se otorgará dos días después.

Fuentes del sector señalaron que existe una alta probabilidad de que muchos de los participantes se queden en el camino al no poder sustentar los indicadores establecidos por Perú-Petro.

Fuente: El Comercio (Pe)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información