Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 30/10/2014

Venezuela entre países con más trabas para crear un negocio

Colombia dio un salto el último año y se ubicó junto con Chile, México y Perú entre las cuatro naciones latinoamericanas que ponen menos obstáculos a la creación de empresas.

Singapur mantuvo la primera posición en la tabla mundial, tal como en 2013, mientras que Eritrea reemplazó a Chad como el último de los 189 países evaluados.

Rita Ramalho, autora del reporte ``Haciendo Negocios 2015 que elabora cada año el Banco Mundial, destacó el avance de 19 posiciones de Colombia debido a sus reformas para simplificar el registro de propiedades y obtener crédito, reseñó AP.

Ramalho explicó que la nueva ley de crédito coloca a Colombia ``a la vanguardia, con las mejores prácticas a nivel mundial porque amplía el abanico de activos que el prestamista puede usar como garantía o respaldo. Señaló que si bien entre las islas caribeñas las reformas son prácticamente inexistentes, hay un ímpetu para facilitar la actividad empresarial debido a reformas logradas en varios países de América Central y del Sur.

La creación de una empresa tarda un promedio de 13 días en los cuatro países que conformaron recientemente un bloque de integración conocido como la Alianza del Pacífico.

En tanto, Venezuela se mantuvo como el país latinoamericano con más obstáculos para los empresarios al incrementar los costos de incorporación de una empresa.

En Venezuela son necesarios 144 días para abrir una compañía, más que Haití y entre los 10 más complicados del orbe.

Augusto López-Claros, director de grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial, identificó como la tendencia más importante que la brecha entre el tiempo requerido para crear un negocio en los países con menos obstáculos y los países con más trabas pasó de 87 días en 2005 a 29 días en 2014.

``La cantidad de países donde se puede crear una empresa en menos de 20 días pasó de 40 en 2005 a 127 este año.

Fuente: El Universal (Ve)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información