Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 21/10/2014

Moodys prevé que la economía de Venezuela se contraiga un 2,1 % en 2014

La agencia de calificación Moody’s prevé que la economía de Venezuela se contraiga un 2,1 por ciento este año, según un comunicado emitido el viernes, en medio de una baja sostenida de los precios del crudo, su principal producto de exportación.

Analistas y los principales gremios del país petrolero dijeron a Reuters a fines de septiembre que la cuarta economía de Latinoamérica habría entrado en recesión, pero el Gobierno no ha dado cifras oficiales sobre su desempeño económico.

“Moody’s prevé que la economía de Venezuela se contraiga 2,1 por ciento en el 2014″, dijo la firma que redujo recientemente la calificación de la deuda venezolana a “Caa1″. La previsión de Moody’s hace eco de otros pronósticos adversos para Venezuela.

Sin embargo, la firma predijo que el próximo año, el repunte del gasto de cara a unas vitales elecciones parlamentarias, “empujará la economía a una pequeña expansión de 1,2 por ciento”.

Los bonos venezolanos se han visto afectados en las últimas semanas por los temores a que el país petrolero no pueda hacer frente a millonarios compromisos internacionales próximos.

A fines de octubre, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) debe pagar 3.000 millones de dólares por el vencimiento de su bono PDVSA 2014 y en los próximos tres años entre la firma y la República, deben desembolsar un promedio de 10.000 millones anuales por vencimientos de papeles.

A pesar de los elevados compromisos, en medio de una escasez de dólares que ha azuzado la inflación y el desabastecimiento interno, el presidente socialista Nicolás Maduro ha repetido que su país tiene los recursos necesarios para hacer frente a sus compromisos internacionales.

Fuente: Info Latam

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información