Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 02/10/2014

Anuncian que regularán comercio electrónico

El comercio electrónico será la nueva materia a ser regulada por la Asamblea Nacional (AN). El presidente de la Comisión de Administración y Servicios, Claudio Farías, anunció que esta instancia legislativa trabajará  una Ley para controlar las transacciones financieras por internet.

“Vamos a crear una ley, no existe nada sobre eso. Una Ley que regule el comercio electrónico, porque (es un área) tiene mucha afluencia y muchas cosas, (pero) es un tema técnico que no controlamos nosotros”, sostuvo.

Sobre la nueva normativa, detalló que se hará basada en el artículo 117 de la Constitución, el cual estipula que se deben generar condiciones para que el ciudadano no sea víctima de la especulación, tanto a escala nacional como internacional.

En ese sentido, precisó que se “buscará evitar los fraudes”, así como prácticas irregulares durante las transacciones electrónicas, pues ya son numerosas las denuncias que reposan en el Legislativo sobre esta materia.

Puso de ejemplo, a un grupo de personas que fueron estafadas al adquirir  un paquete turístico a través de  internet. “Recientemente hubo una estafa con 250 familias que pagaron un plan vacacional a Falcón y cuando llegaron no había nada”, denunció.

Correctivos

Aunando a los ilícitos que por medios electrónicos vienen ocurriendo, Farías señaló que también se viene promoviendo la compra-venta de diversos artículos en dólares, lo que es ilegal.

 “Resulta que esos portales electrónicos (nacionales) ofrecen los repuestos de vehículos y otros rubros a precios y transacción en divisas. Lo que obliga a los necesitados a hacer uso de su cupo electrónico para la adquisición del producto”, sostuvo.

Fuente: El Tiempo (Ve)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

2  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

3  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

4  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

5  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información