Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 30/09/2014

Se frena la economía argentina en julio

El Estimador Mensual de Actividad Económica de Argentina publicado el 26 de septiembre indica un nuevo freno de la economía para el séptimo mes del año comparatvamente con los avances de los últimos meses.

El mes de de julio de 2014 muestra una variación de 0% con relación al mismo mes del año anterior, y el indicador desestacionalizado del mes de julio de 2014 con respecto a junio registra una variación de 0,1%”, señaló el comunicado del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

En enero de 2014 respecto al mes anterior se registró un alza de 0,6 por ciento, en cambio e febrero y marzo se registraron bajas de un (-) 0,1 y (-) 0,2 por ciento según cifras desestacionalizadas.

En mayo y junio se prosperó con un alza de un 0,6 por ciento en cada mes, respecto al anterior. Ayer el INDEC anunció un índice de un 0,1 por ciento para el mes de julio.

Observando la economía respecto a iguales meses del año anterior, en enero y febrero se registró en cada período un 0,9 por ciento de alza.

La baja se observó en cambio en marzo, abril y mayo, con cifras de (-) 0,9, (-) 0,5 y (-) 0,2 por ciento, respecto a los mismos meses del año anterior.

El mes de junio registró en cambio un alza de un 0,7 por ciento, y cayó en julio al 0 por ciento.

Aún así INDEC destacó los avances de la economía en el segundo trimestre - abril-mayo-junio- , afirmando que dejó atrás a la recesión. El segundo trimestre registró un alza de 0,9 por ciento respecto al primero.

PIB

Esta semana también se reveló la estimación preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2014, que muestra una variación de 0,0% con relación al mismo período del año anterior.

“En particular, el Valor Agregado a precios básicos durante el segundo trimestre de 2014 presentó un crecimiento respecto a igual período del año anterior del 0,3%”, señaló INDEC.

La cifras publicadas corresponden a una variación de 0,9%” en el PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2014 con respecto al primer trimestre.

“Las estimaciones preliminares del segundo trimestre de 2014 muestran, una variación en la oferta,

medida a precios del año 2004, de -1,8% con respecto al mismo período del año anterior, determinada por el comportamiento neutro del PIB 0,0% y fundamentalmente por la reducción de las importaciones de bienes y servicios reales -10,5%”, analizó INDEC.

El Instituto de Estadísticas argentino reveló que “en la demanda se observó una variación negativa del -7,4% en las exportaciones de bienes y servicios reales, y de -3,7% en la formación bruta de capital.

Esto fue acompañado de un aumento de 4,2% del consumo público, en tanto que el consumo privado decreció -2,5%.

Fuente: Google

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

2  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

3  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

4  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

5  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información