Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 30/09/2014

Bank of America ve holgura en Venezuela para honrar deuda

Un reciente informe de Bank of America reitera que Venezuela tiene capacidad plena de hacer frente a las próximas amortizaciones de deuda.

Soporta su afirmación indicando que las tenencias de efectivo del sector público están muy por encima de los requerimientos de amortización. "Las tenencias de efectivo proporcionan un amplio margen de maniobra".

En octubre se esperan pagos por 4,5 milardos de dólares, lo que unido a 1,2 mil millones en intereses, totalizan 5,7 millardos por servicio de la deuda.

Estima que el sector público consolidado tiene posiciones líquidas por 9,6 mil millones de dólares, cifra que incluye 1,9 millardos en reservas líquidas del Banco Central, 1,6 millardos en el Fonden y 5,1 millardos en las cuentas de Pdvsa, entre otros.

Calcula además en 30,4 millardos de dólares los activos semilíquidos que podrían ser rápidamente convertidos en dinero en efectivo si así lo decidieran las autoridades. En este monto incluye, entre otros recursos, 15,2 millardos de dólares en oro.

Bank of America cuenta acá otros 8 millardos de dólares de la participación en fondos chinos, que se puede utilizar para atender importaciones y, por lo tanto, permite liberar ingresos obtenidos de las exportaciones para el servicio de la deuda.

Fuente: El Universal (Ve)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información