Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 23/09/2014

Venezuela es la economía peor manejada del mundo, según The Economist

La publicación británica hace la afirmación en un artículo titulado "La Economía venezolana, de petróleo y agua de coco", en donde critica duramente al gobierno de Nicolás Maduro, al señalar que de ser el décimo exportador de petróleo en el mundo, ha pasado a no poder pagar sus propias deudas.

"Los empresarios afirman que es imposible mantener la producción normal con las políticas que ha implantado el gobierno, que por su parte culpa a lo que llama una "guerra económica" y al contrabando, por lo que ha recurrido al cierre de la frontera con Colombia y usar un sistema biométrico para regular las compras", afirma.

The Economist afirma que el precio de los alimentos se ha duplicado en el último año, la inflación se ha disparado y si algo es peor que eso, es la escasez de los productos básicos.

"El banco central dejó de publicar las cifras mensuales de escasez a principios de este año, pero estimaciones independientes sugieren que más de un tercio de los bienes básicos han desaparecido de las estanterías (...) no se puede obtener lo que necesitan a través de los canales normales, la gente está teniendo que improvisar y las redes sociales están llenas de solicitudes de medicamentos de urgente necesidad", señala el artículo.

Señala que este desastre económico no es solo producto de depender de las importaciones sino del manejo errado de las cuentas internas, por lo que las perspectivas de un cambio de rumbo son sombrías y concluye diciendo que  "el precio que paga la población por el triunfo de la revolución es la muerte lenta de Venezuela".

Fuente: Caracol Radio (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información