Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 23/09/2014

Venta de vehículos nuevos caería 5% por menor inversión privada

Tras los buenos resultados en los últimos cuatro años, el sector automotor colocará cerca de 190 mil vehículos nuevos al término del 2014, cifra que mostrará una contracción de 5 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. La recuperación se daría en el 2015.

En un análisis del mercado, el Departamento de Estudios Económicos del banco Scotiabank explicó que este descenso en el sector se explicará por menores ventas en los segmentos de vehículos comerciales y pesados, debido a la desaceleración de la inversión privada, principamente en rubros los de minería y de construcción.

No obstante, esta tendencia será contrarrestada por la demanda de vehículos ligeros -que volverán a liderar las ventas este año- y la colocación de unidades durante el Motor Show 2014, que se realizarán en noviembre próximo.

"Para el 2015 proyectamos que la venta de vehículos nuevos alcance un nivel similar al registrado en el 2013 [201 mil unidades]. Este resultado sería impulsado por la venta de vehículos ligeros debido a una mejora en las expectativas del consumidor por un mejora de la economía. Se sumará la recuperación en la demanda de vehículos comerciales y pesados por una aceleración de la inversión privada", añadió Scotiabank.

En su reporte, la entidad bancaria recordó que la demanda de vehículos 0 Km cayó 10%  interanual a 92.845 unidades al cierre del primer semestre del 2014.

Dijo que este resultado fue motivado por tres factores: el menor dinamismo de la inversión privada, que incidió en un menor nivel de ventas de vehículos comerciales y pesados; el incremento en el tipo de cambio, que elevó los precios en términos de soles e influyó en la decisión de compra de vehículos ligeros; y un deterioro de la confianza del consumidor ante la desaceleración de la economía.

Fuente: El Comercio (Pe)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

2  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

3  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

4  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

5  09/04/2024 - El auge del cacao en América Latina: oportunidades y desafíos en un mercado en evolución Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información