Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 23/09/2014

Encuesta de Plaza Pública Cadem: 41% preocupado por su estabilidad laboral

6 de cada 10 chilenos consideran que la economía del país está estancada y 4 de cada 10 trabajadores están preocupados por su estabilidad laboral o la del jefe de hogar, indica la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, realizada antes de las celebraciones del 18 de septiembre.

De acuerdo a la consultora, el sondeo "vuelve a constatar el deterioro de la percepción de los chilenos sobre nuestra economía" dado que sólo un 27% afirma que el país está progresando. Además, 44% piensa que el país le irá regular con el Gobierno de Michelle Bachelet, cifra superior a quienes creen que al país le irá positivamente (39%).

Sin embargo, en la consulta sobre cómo será el 2015, 49% cree que será bueno para la economía y 42% piensa que será un año de crisis económica y desempleo.

Asimismo, la aprobación presidencial de Michelle Bachelet se mantiene sin diferencias significativas con un 44% de adhesión y rechazo.

En cuanto a las reformas más emblemáticas del Gobierno, éstas vuelven a presentar niveles de desacuerdo más altos que los niveles de acuerdo.

La ya aprobada Reforma Tributaria tiene un nivel de rechazo del 41% (sobre un 38% que la aprueba), mientras la Reforma Educacional se anota un 44% de desacuerdo (sobre un 41% que está de acuerdo).

Fuente: La Nación (Cl)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información