Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 18/09/2014

Frenazo laboral

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartes y Conexos, Christian Pereira, informó este miércoles que todas las ensambladoras del país paralizarán sus actividades mañana como forma de protesta ante la crítica situación que atraviesa la industria automotriz.

Advirtió que la manifestación es por la ausencia de diálogo con el gobierno, las amenazas de despido, las violaciones de contrato colectivo, la falta de compromiso de los empresarios del gobierno con los trabajadores y la incertidumbre por las medidas de retaliación.

Salazar alertó sobre la amenaza de despido de al menos 100 mil trabajadores del sector. “Cuando ya existen solicitudes de despidos de mil trabajadores, en el caso de los 119 en Chrysler, 500 de General Motors, 80 de Iveco, 91 de Macusa, 200 en Toyota, 49 Enveta, la fabrica Metasa que cerró y la fabrica Suramericana de Soplados que pretende cerrar”.

En entrevista en Unión Radio , el también secretario general del sindicato de trabajadores de Chrysler de Venezuela, denunció que la planta de automóviles lleva más de 6 meses y medio sin producir ni un solo vehículo.

“La industria automotriz continúa pasando por su peor año en la historia, en las mejores proyecciones, 2014 cerrará con 20% de caída y con una caída de 15% en capacidad productiva de la industria automotriz en nuestro país”.

Carlos Salazar aseveró que la situación en la industria automotriz venezolana es “terrible”. “Nosotros estamos dispuestos a ejercer cualquier tipo de acción a riesgo de lo que siempre han dicho, de los que últimamente condenan a los trabajadores que dicen que somos mafiosos, agentes de cualquier particularidad política, pero ya no podemos seguir callados mientras existe la posibilidad de que más de 100 mil trabajadores queden sin puestos de trabajo”.

Fuente: Entorno Inteligente

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información