Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 16/09/2014

Expertos rebajan al 0,33% previsión de crecimiento para Brasil

Los analistas del mercado financiero rebajaron otra vez su previsión de crecimiento para la economía de Brasil, que han situado ahora en 0,33%, frente al 0,48% que calculaban hasta la semana pasada, informó este lunes el Banco Central.

La nueva proyección fue publicada en el Boletín Focus, que el instituto emisor difunde cada lunes y en el que se recoge la opinión de un centenar de expertos de entidades financieras privadas sobre el rumbo de la economía nacional.

El Banco Central destacó que la percepción de los expertos sobre el crecimiento de la economía brasileña ha caído gradualmente en las últimas 16 semanas.

Los analistas también han reducido sus previsiones para el año próximo, para cuando esperaban una expansión del 1,10% que ahora han recortado al 1,04%.

La previsión de los expertos coincide con un informe difundido este lunes en París por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que advierte sobre una recuperación más lenta de lo esperado en las principales economías del mundo y calcula que la expansión económica en Brasil será este año del 0,3 %.

Luego de haber crecido 7,5% en 2010, la economía brasileña avanzó 2,7% en 2011, sólo el 1,0% en 2012 y 2,3% en 2013.

Según datos oficiales, en el segundo trimestre de este año se contrajo 0,6%, con lo que acumuló dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y entró en lo que los expertos califican de "recesión técnica".

Sin embargo, un informe divulgado la semana pasada por el Banco Central indicó que el Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que es considerado una medición previa del Producto Interior Bruto (PIB), creció 1,5% en julio pasado frente al mes inmediatamente anterior.

Ese resultado, de acuerdo al instituto emisor, permitió que la economía acumulase un crecimiento del 0,07% en los siete primeros meses, con una variación interanual del 1,14% hasta julio.

Fuente: Google

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información