Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 16/09/2014

Osiptel busca reducir en un 50% el plazo para la atención de reclamos

Antes de fin de año, Osiptel reduciría en un 50% el plazo para la atención de reclamos de los usuarios de diferentes servicios, con la implementación de un nuevo reglamento para esos procedimientos.

Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de ese organismo, señaló que se busca simplificar el trámite de procedimiento de reclamos e incrementar la eficiencia en la atención de usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

“La iniciativa contempla, entre otros aspectos, que el trámite para reclamos ante la empresa operadora se reduzca de 54 a 26 días y que el plazo de apelaciones y quejas ante Osiptel pase de 50 a 35 días”, explicó.

Detalló que esto se lograría creando expedientes virtuales, con el fin de evitar el procedimiento de movilización de documentos físicos. La ampliación de los plazos para presentar un reclamo, pasando de dos meses a dos años, y el fomento de la solución anticipada, generando conciliaciones previas antes de proceder a reclamos formales.

“Esto es importante porque el usuario ahorrará tiempo en trámites y permitirá a Osiptel hacer seguimientos a las empresas operadoras para supervisar la resolución de los problemas presentados”, indicó Ruiz.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a información oficial de este organismo, durante el primer semestre de 2014 se registraron 276 mil reclamos ante las empresas operadoras, siendo los principales motivos algún problema de facturación (221 mil), cobro de servicio (19 mil) y calidad en la prestación del mismo (17 mil).

Mientras que las empresas con mayores reclamos en este lapso son Telefónica del Perú (126 mil), Telefónica Móviles (98 mil), Telefónica Multimedia (14 mil), Nextel del Perú (14 mil) y América Móvil (10 mil).

Fuente: Peru 21(Pe)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información