Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 16/09/2014

Chile lanzará "fuerte ofensiva" promocional del turismo nacional en Europa

Una "fuerte ofensiva" en Europa realizará Chile para promocionar sus destinos turísticos en los mercados prioritarios que el país tiene identificados en Europa.

Según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se harán acciones de promoción en ferias, road show y activaciones en las principales ciudades de Inglaterra, Francia, Alemania y España.


Según destacó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, "es muy importante para nosotros reforzar nuestra promoción en los mercados prioritarios, sobre todo cuando en los últimos meses se ha experimentado un alza de llegadas de los europeos".

En esa línea, la autoridad indicó que "quiero destacar que en agosto los ingleses presentaron un alza en sus visitas de un 20,6% respecto de 2013, mientras que los turistas alemanes que llegaron a Chile aumentaron en un 15,7% y los franceses tuvieron un alza de un 8% respecto del año anterior".


Entre las actividades que están planificadas Chile participará en las ferias más importantes de turismo de Europa y su primera exposición será entre el 23 y 26 de septiembre en la feria Top Resa que se realiza en París, Francia.

Mientras que el 30 de septiembre está previsto un road show en Frankfurt, Alemania. En octubre Chile tendrá presencia en Berlín (2 de octubre) y en  Barcelona (29 octubre) y Madrid (30 de octubre. 

Además, entre el 2 y 3 de noviembre, Chile expondrá sus bondades y bellezas naturales en la World Travel  Market (WTM) de Inglaterra, donde hasta el momento ya está confirmada la participación de las regiones de Antofagasta y OHiggins. Mientras que entre el 18 y 20 de noviembre el país expondrá en la feria EIBTM de Barcelona.

En el marco de la participación de nuestro país en la Top Resa de Francia, se realizará entre el 25 y el 27 de septiembre una innovadora acción promocional que se denominará #HotterthanChile?.


Esta actividad se realizará en la explanada del Centro Pompidou, en París, y consistirá en un cubo gigante donde los parisinos podrán experimentar la sensación de estar en el desierto de Atacama mirando las estrellas.

Fuente: Emol (Ch)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información