Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 12/09/2014

La inflación de agosto fue del 2,65% para las consultoras privadas

La inflación de agosto relevada por consultoras privadas fue de un promedio del 2,65%, con una tasa interanual del 40,38%, según informaron hoy diputados de la oposición. La presentación fue realizada en el Congreso, y estuvo a cargo de los Diputados Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Smidt Liermann, Federico Sturzenegger (UNIÓN PRO), Patricia Giménez (UCR), Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza) y Carlos Brown (Bloque FE).

La diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) señaló que la inflación relevada muestra que hay "un montón de gente que día a día baja por ese terrible tobogán hacia la pobreza".

Federico Sturzenegger (Unión Pro) a su turno agregó: "La Presidenta de la Nación, anoche en un discurso declaró que lo único que en la Argentina sube son los salarios. Pero comparando la inflación real con los aumentos de salarios, nos damos cuenta que los sueldos no sólo no han aumentado, sino que por el contrario está cayendo fuertemente".

Los legisladores que dieron la conferencia de prensa en la que cada mes se da cuenta del índice alternativo al que brinda el INDEC reclamaron al Gobierno un "plan antiinflacionario" y, en el caso de Cornelia Schimidt-Liermann (Unión PRO), le pidió a la presidenta Cristina Fernández "que no encanute las medidas para salir de esta situación".

Además, la diputada por Mendoza, Patricia Giménez (UCR) afirmó: "No sólo ha sido alta la inflación del Congreso, sino que si además analizamos la información que brindan las consultoras privadas, quienes discriminan por rubros los aumentos, encontramos que el rubro alimento es el que más se ha visto afectado, incidiendo de ésta manera fuertemente en los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ejemplo los denominados "Precios Cuidados", han tenido un incremento del 60 %.

Fuente: La Nación (Ar)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información