Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 02/09/2014

México encabezará crecimiento de América Latina en segundo semestre

La economía de México será la única en América Latina que mostrará un aceleramiento en el segundo semestre del año, con lo que se convertirá en el principal motor de la actividad productiva de la región, apuntaron analistas financieros.

Según un estudio del banco de desarrollo Merrill Lynch, la economía de México será la única de América Latina que tendrá en el año una “aceleración significativa”, beneficiada por “un más fuerte crecimiento de la economía de Estados Unidos y por la aprobación de las reformas estructurales”.

El análisis, con fecha del 29 de agosto, indicó que México fue de hecho el único país de América Latina que en el segundo trimestre del año registró exportaciones más altas que durante el mismo periodo de 2013.

Merrill Lynch también destacó el beneficio para la economía de las inversiones en México de la industria automotriz, como el reciente anuncio de la apertura de una planta en el estado de Nueva León de mil millones de dólares de parte de Kia Motors.

Mientras tanto, el crecimiento en Brasil permanecerá por debajo del 1.0 por ciento en el segundo semestre de 2014, aunque los resultados de las elecciones pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de la actividad productiva del país.

En Argentina, el banco de inversión espera que la contracción en el segundo semestre del año se profundice, en especial si se mantiene la suspensión de pagos; en tanto que Chile tendrá un lento tercer trimestre debido a la incertidumbre que generan nuevas políticas económicas sobre los negocios.

Por su parte, el centro de análisis financiero Nomura afirmó en un documento con fecha del 29 de agosto que México tiene una perspectiva de crecimiento positiva debido a la mejora que experimenta la economía de Estados Unidos.

La perspectiva sobre México contrasta con la de Brasil, en que Nomura espera una contracción de la economía como resultado de las más tirantes condiciones financieras y de una baja inversión.

Asimismo, la situación económica de Argentina, en suspensión de pagos, tendrá también efectos adversos en la región, asentó Nomura.

Fuente: Google

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

2  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

3  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

4  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

5  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información