Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 01/07/2014

México crece 1,04% en el trimestre

La economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año frente a los tres meses previos, impulsada principalmente por el sector manufacturero y el comercio exterior, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra ajustada por estacionalidad es superior al 0.83% que esperaban analistas encuestados por Reuters, y mayor al 0.43% del primer trimestre del año.

“Se está confirmando una mejora de la actividad económica a una tasa modesta, pero a fin de cuentas una modificación positiva en el segundo trimestre respecto del primero y esto va en línea con lo que estamos esperando para todo el año de un crecimiento de 2.7%”, dijo en entrevista el economista de Santander, Rafael Camarena.

Bajo esa misma base de comparación, las actividades secundarias avanzaron 1% ante el impulso de la manufactura y la generación y distribución de agua y gas al consumidor final. Sin embargo, la minería y la construcción siguieron mostrando debilidad.

“El impulso se debe a una recuperación del sector de manufacturas, en particular, la división de exportación, la industria automotriz y los servicios en comercio exterior asociados a ello. Y también lo que vemos es una mayor estabilidad en la parte de la construcción ya que en junio comenzó a tener algunas señales positivas y todo esto en conjunto fue lo que trajo mejorías”, añadió el experto.

El sector servicios se expandió 1.07% ante el avance de las actividades relacionadas con la información de medios masivos, los servicios inmobiliarios y el alquiler de bienes inmuebles.

cnnexpansion

En su comparación anual, el PIB avanzó 1.6% en el periodo, aunque la cifra se ve afectada por el efecto de la Semana Santa debido a que en abril de este año hubo un menor número de días hábiles frente al mismo mes de 2013.

Al corregir la cifra por efectos de calendario, la economía avanzó 2.74% frente al segundo trimestre de 2013, cuando tuvo una contracción de 0.91%.

De esta forma, en los primeros seis meses del año, el PIB se expandió 1.7% a tasa anual.

El Gobierno mexicano espera una expansión del 2.7% para todo 2014. La Secretaría de Hacienda tiene programada para más tarde una rueda de prensa para hablar sobre el comportamiento del PIB.

Fuente: CNNexpansión.com

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información