Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 30/07/2014

Venezuela apunta a triplicar aporte del sector turismo a la economía

El Gobierno Nacional desarrolla planes para triplicar el aporte del turismo en el Producto Interno Bruto (PIB), pasando del 3% que se maneja en la actualidad a un 9% para el 2025, indicó el ministro para Turismo, Andrés Izarra.
Izarra expresó que en la actualidad el turismo en el mundo es una fuerza económica tan importante como las finanzas, los alimentos o la energía, y precisamente el plan sectorial que lleva a cabo la cartera ministerial apunta a triplicar el aporte del turismo en la economía de Venezuela, insertando al país en el flujo internacional económico.
Aseveró que el turismo representa un motor fundamental para el país debido al privilegio natural con el que cuenta, pudiendo explotar el turismo en los llanos, selva, montaña o playa, “además estamos ubicados en el norte del continente sudamericano donde podemos facilitar la interconexión aérea, acuática y multimodal para potenciar el tema turístico”.
Izarra comentó que se espera un crecimiento del 20% en el turismo de este año y que 6.944.601 personas harán turismo dentro del país, debido en parte a las restricciones del turismo emisivo por las actuaciones fraudulentas de personas que compraban cupos aéreos para obtener divisas y luego no viajaban, saturando de esta manera la capacidad de las aerolíneas.
Señaló que se espera un incremento del 1.6% de visitantes extranjeros, prácticamente el mismo del año pasado. Explicó que el motivo de este porcentaje es porque “estamos impactados negativamente sobre todo por el período de la guarimba en el primer trimestre del año”, lo que dañó la imagen de Venezuela en el exterior.
“Hay una imagen en el exterior que este país se está cayendo, que aquí hay una guerra civil, que hay un caos generalizado”, dijo, al tiempo que indicó que el ente ministerial que preside está trabajando junto al Ministerio para la Comunicación y la Información en una campaña internacional para posicionar al país como destino turístico y darle una nueva imagen ante el mundo.
Entre los planes señalados por el ministro está la inauguración del Teleférico de Mérida para diciembre próximo, hasta la estación Loma Redonda, pues la situación climática impide que los trabajos se hagan de manera acelerada en la estación Pico Espejo.
Resaltó que el teleférico de la entidad andina se hizo de nuevo, con nuevas torres y estaciones, bajo los más altos estándares de calidad.
Izarra indicó también que Margarita sigue siendo el destino que concentra el turismo internacional en el país y que se prevé complementarlo con el plan Solid Playa Premium en la isla La Tortuga, en la que se planea construir 1.200 habitaciones y 200 villas para un servicio siete estrellas.

Fuente: Google

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información