Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 29/07/2014

Desempleo en Chile habría subido levemente a 6,4% en trimestre móvil abril-junio

La tasa de desempleo en Chile habría subido levemente al 6,4% en el trimestre abril-junio, debido a una menor demanda de trabajo por factores estacionales y a los efectos de la desaceleración de la economía, según un sondeo de Reuters.


La estimación corresponde a la mediana de las respuestas de 14 economistas y analistas consultados, cuyos pronósticos fluctuaron entre un 6,2 y un 6,6%. El promedio también arrojó un alza al 6,4%.


La proyección se compara con el aumento al 6,3% en el trimestre móvil marzo-mayo de este año y el 6,2% entre abril y junio del 2013.


"Las cifras del mercado laboral continuarían mostrando un leve incremento en la tasa de desempleo (...), con una moderación adicional en la creación de empleos", explicó Inversiones Security en un informe.


Habitualmente, la desocupación en el trimestre a junio aumenta debido al fin de la temporada de verano austral, lo que impacta la demanda de trabajo en sectores como el turismo y la agricultura.


El incremento ocurría además en momentos en que la economía chilena muestra una desaceleración, principalmente por una caída en la inversión y la demanda interna.


De hecho, para impulsar la actividad doméstica, el Banco Central ha recortado la tasa de interés de referencia en 125 puntos básicos desde octubre y aún mantiene un sesgo expansivo en su política monetaria, destacó la semana pasada el presidente del organismo en una entrevista con Reuters.


El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicará la cifra de desempleo de abril-junio este jueves a las 09.00 horas.

Fuente: Emol (Ch)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información