Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 28/07/2014

Regulan función de casas de cambio para efectuar operaciones

En Gaceta Oficial N° 40.461 que circula este sábado fue publicada la regulación de la actuación de las casas de cambio a los fines de poder realizar operaciones en el mercado cambiario.

Según reseña el texto, las casas de cambio regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario deberán estar debidamente autorizadas por el Banco Central de Venezuela y el Ministerio para la Economía, Finanzas y Banca Pública.

Según la resolución, las casas de cambio, previo a la ejecución de las operaciones compraventa de divisas autorizadas, deberán registrar en la plataforma tecnológica administrada por el Banco Central de Venezuela (BCV), el detalle de tales operaciones.

La compra de divisas por parte de estas instituciones podrá realizarse con personas naturales, siempre y cuando en todos los casos indiquen el origen y destino lícito de los recursos. Estas sólo podrán realizar operaciones de venta de billetes extranjeros y de divisas a través de transferencias únicamente a personas naturales, mayor de edad, nacionales y con residencia en el territorio nacional, con las divisas adquiridas por aquellas con ocasión de la actividad de corretaje o intermediación que efectúen.

Los requisitos para la compraventa de divisas son:

-Original y copia de la cédula de identidad.

-Original y copia del Registro Único de Información Fiscal, o ejemplar del Comprobante Digital vigente.

-Constancia de residencia.

-Copia de la última declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta, en la que evidencie la contribución de cargas públicas.

-Original de constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de 30 días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación.

-Declaración jurada de origen y destino de recursos.

Fuente: Google

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información