Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 25/07/2014

Brasil recibe más de un millón de turistas extranjeros durante el Mundial, un 40% más de lo previsto

Brasil ha recibido la llegada de más de un millón de turistas extranjeros gracias a la celebración del Mundial, un 40% más que los 600.000 que preveía antes de comenzar la competición, según un estudio realizado por el Ministerio de Turismo del país (Embratur).
     Según ha informado el departamento en un comunicado, Sudamérica ha sido la región con mayor presencia en la Copa, con 364.092 aficionados.
   De las 203 nacionalidades que acudieron, los argentinos han sido los que más han visitado el país durante los últimos 31 días, con 166.372 viajeros. Por detrás se situaron estadounidenses, con 111.380 turistas y los chilenos con 52.547.
     De hecho, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff lo ha bautizado como el "Mundial de los Mundiales", tras superar todas las expectativas mantenidas. En este sentido, destacó el "gran impulso" que ha supuesto para el país ser el anfitrión del evento.
EL 98% DE LOS TURISTAS SATISFECHOS.
   En cuanto a los transportes, durante la celebración del evento, el aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, el más utilizado, ha acogido a más pasajeros que tres aeródromos de Sudáfrica en la edición de 2010, con más de 3,81 millones de viajeros.
   No obstante, el aumento del tráfico no fue tan espectacular al compararlo con el mismo periodo de 2013, ya que solo avanzó un 11,2%, hasta 16,7 millones de pasajeros.
     Según el mismo estudio, el 98% de los turistas han evaluado de manera muy positiva la hospitalidad y el 93% la gastronomía del país de la canarinha, por delante de la seguridad pública, aprobada por el 92%.  Asimismo, nueve de cada diez visitantes aprobaron el servicio de informaciones turísticas y el transporte público.
1,5 MILLONES DE AFICIONADOS.
   Tras su paso por el Mundial, el 96% de los periodistas recomendaría viajar a Brasil a un amigo o familiar.
   Para el Gobierno Federal el Mundial ha supuesto un gran impulso para el país. "Brasil ha demostrado que está preparado para albergar un evento de este porte", afirmó el ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lages, que se mosrtó satisfecho con los resultados y animado para seguir trabajando "más y mejor".
   En el ámbito deportivo, durante la celebración del Mundial, alrededor de 1,5 millones de extranjeros acudieron a los estadios a animar a sus selecciones y, sumado a los seguidores brasileños, la cifra total de espectadores en los recintos deportivos fue de 3,4 millones, lo que supone un promedio de 53.592 aficionados por encuentro.
   Por otro lado, las Fan Fest habilitadas para disfrutar de los encuentros deportivos fuera de los estadios acogieron a 5,1 millones de personas.
    Además, el Mundial de Brasil se ha convertido en el evento de redes sociales más grande del planeta con más de 3.000 millones de interacciones en todo el mundo.

Fuente: Google

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

2  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

3  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

4  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

5  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información