Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 24/07/2014

Industria y comercio minorista de Colombia repuntan en mayo

 La producción industrial y las ventas minoristas en Colombia crecieron en mayo, reveló el miércoles el Gobierno, dos datos que respaldarían las expectativas del mercado de que el Banco Central aumentará su tasa de interés de referencia este mes a partir de las favorables perspectivas para la economía.

La industria reportó un incremento de 2 por ciento en su producción en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se contrajo un 2,5 por ciento, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El organismo explicó que 28 de las 44 actividades industriales registraron variaciones positivas, lideradas por la producción de los ingenios (59,8 por ciento), la de sustancias químicas (11 por ciento), la de bebidas (7,5 por ciento), la de alimentos (10,6 por ciento) y la de minerales no metálicos (5,3 por ciento).

El crecimiento de la producción industrial en mayo también contrastó con la caída de 2,2 por ciento que registró en abril.

Entre enero y mayo, la producción industrial acumuló una subida de 2,5 por ciento con respecto a igual periodo de 2013.

En la misma línea, las ventas minoristas de la cuarta más grande economía de América Latina se incrementaron un 8,1 por ciento en mayo, en comparación con igual mes del 2013.

La variación fue explicada en gran parte por un alza de un 22 por ciento en las ventas de electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico.

A eso se sumaron los incrementos en las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6 por ciento, las de repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con un 13,8 por ciento, y las de automotores y motocicletas con un 7,7 por ciento.

Fuente: Reuters

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información