Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 22/07/2014

México implementará estándar de información fiscal de OCDE

Más de 65 países y jurisdicciones, entre estos México, se han comprometido públicamente a implementar el Estándar para el Intercambio Automático de Información Financiera en Materia Fiscal.

En tanto que 40 países miembros y no miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), llevarán una agenda para tener los primeros intercambios de información en 2017, informó la OCDE en un comunicado.

El Estándar fue desarrollado por la OCDE a encargo del G20, tiene por objetivo “ayudar a los gobiernos a combatir el fraude y la evasión fiscal”. Está avalado por los ministros de Finanzas del G20 y aprobado por el Consejo de la OCDE, y será presentado a los ministros en Cairns, Australia, los próximos 20 y 21 de septiembre.


Desigualdad disminuye en México, según OCDE
Procesos fronterizos generan ahorros al comercio global: OCDE


“Nuestro mensaje será claro y simple: el estándar para el intercambio automático de información está listo para ser implementado”, declaró el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Se espera que más jurisdicciones se comprometan a implementar el estándar hasta la reunión, el próximo octubre, del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información para Fines Fiscales en Berlín. Éste reúne a más de 120 países y jurisdicciones, su anfitrión será el Ministerio de Finanzas alemán.

El estándar prevé el intercambio automático y anual de información financiera entre gobiernos, incluyendo balances, intereses, dividendos y ventas de activos financieros, transmitida a los gobiernos por las instituciones financieras y cubriendo cuentas mantenidas por individuos y entidades, incluyendo trusts y fundaciones.

Los países y jurisdicciones comprometidos públicamente con la implementación del Estándar son: Alemania, Andorra, Anguilla, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bermudas, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, España, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guernsey, Hungría, India, Indonesia, Islandia, Islas Feroe e Islas Caimán.

También Isla de Man, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes británicas, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Montserrat, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y la Unión Europea.

Fuente: El Financiero (Mx)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información