Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 24/04/2014

Brasil confía en aumento de sus exportaciones

El Gobierno del país dice que la recuperación de EE. UU. y Europa es fundamental.
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que la crisis global ha comenzado a ceder y que con ello mejorarán las exportaciones del país, resentidas los últimos meses por las turbulencias en Europa y Estados Unidos.

“La expectativa es que en el 2014 tengamos una mayor expansión del comercio gracias a la recuperación de la economía internacional”, dijo Mantega al presentar un portal de internet elaborado por su despacho para agilizar los trámites burocráticos que deben enfrentar los exportadores e importadores brasileños.

Según el Ministro, en la medida en que la crisis internacional desaparezca, las exportaciones de Brasil pueden llegar a concluir este año con un crecimiento cercano al 4,5 por ciento en relación con el 2013.

De acuerdo con datos oficiales, el primer trimestre de este año fue el peor desde 1994 para el comercio exterior del país y concluyó con un déficit cercano a los 6.100 millones de dólares.

Mantega consideró que ese resultado obedeció al “encogimiento” de los mercados internacionales, provocado por la crisis, pero vaticinó que, en la medida en que los países más desarrollados superen sus dificultades, ese cuadro cambiará en favor de Brasil.

No obstante, reiteró que los exportadores brasileños están obligados a mejorar la competitividad de sus productos y a prepararse para esa previsible recuperación de los mercados internacionales.

Fuente: Portafolio (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información